Dos hermanas terminaron en terapia intensiva con botulismo por comer en un bodegón de Boedo

Botulismo

Una de ellas continúa en estado de gravedad internada en el sanatorio municipal Julio Méndez, situado en Caballito.

Según un informe de la Agencia Gubernamental de Control (Agcba) porteña la cena ocurrió el 17 de febrero pasado. Las tres muestras de alimentos recolectadas por los inspectores fueron enviadas al Instituto Alnis Malbrán.

En el informe se confirma que el diagnóstico de las afectadas, otorgado por los médicos, fue botulismo y se procedió a la clausura, con la intimación a los responsables del lugar de realizar cursos de "manipulación de alimentos y mejoras". Sin embargo, el bodegón continúa repartiendo comida con delivery.

Las dos habrían consumido en el bodegón una ensalada rusa en mal estado. Susana Ponce, una de las mujeres que presentó el malestar y ya tiene el alta médica, le contó a Telenueve al Mediodía que ellas pedían regularmente comida allí. Al día siguiente, comenzaron las dos a tener síntomas a la vez.

"Un síntoma en común era la visión. Yo veía doble, cada vez se ponía peor, y ella no podía ver, se le ponían los ojos pesados, le ardían. También tenía mareos", precisó Susana.

"Al enterarse el Gobierno de la Ciudad vino al día siguiente y clausuró el local. Lo terrible del caso es que esta gente tapó la clausura y empezó a atender por delivery a la noche", agregó.

Su hermana, que permanece internada en el sanatorio municipal Julio Méndez, se encuentra con una traqueotomía y respiración asistida. Ya va un mes desde que se encuentra en terapia intensiva.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver