Ley de Alquileres: estos son los cambios que se analizan

Alquileres

Siguen las negociaciones para lograr un acuerdo entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias.

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con inquilinos e inmobiliarias para avanzar en modificaciones a la Ley de Alquileres, con la agenda abierta para analizar la implementación de un impuesto a la vivienda vacía.

Quedó conformada una mesa de trabajo en la secretaría de comercio donde se analizarán medidas para aumentar la cantidad de propiedades en alquiler, con el objetivo de lograr una mejora en la situación de los inquilinos y también algunos incentivos para los propietarios.

Desde el lado de las inmobiliarias, propusieron beneficios impositivos para los dueños que decidan poner sus inmuebles en alquiler. Mientas que las federaciones de inquilinos acercaron la idea de crear un impuesto a la vivienda vacía.

Las cámaras inmobiliarias plantearon que hay puntos de la Ley de Alquileres que deberían modificarse, entre ellos: el plazo para la actualización de los alquileres, que hoy es anual y de acuerdo a un índice que combina inflación y salarios; índices alternativos para los aumentos; promover tribunales de arbitraje independientes para la resolución rápida de conflictos; disminución de los costos en los seguros de caución.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver