Córdoba: identificaron a 30 personas involucradas en el saqueo de cerdos que cayeron de un camión

Cerdos

Fueron reconocidas gracias a los videos y fotos de quienes presenciaron los hechos. En las últimas horas se llevaron a cabo al menos 20 allanamientos.

Treinta personas fueron identificadas por la Justicia en el marco de la investigación por el saqueo a un camión que cargaba cerdos vivos y había volcado en la Ruta 9, al sur de la provincia de Córdoba.

En las últimas horas, se llevaron a cabo al menos 20 procedimientos entre allanamientos en domicilios de las localidades de General Roca y Marcos Juárez, aledañas al lugar. 

Durante los mismos, se secuestraron alrededor de mil kilos de carne de cerdo, vehículos, celulares y otros elementos que servirán al proceso de investigación. Se ordenó el análisis bromatológico de la carne secuestrada.

La investigación está a cargo de la Justicia de Marcos Juárez y el fiscal Fernando Epelde Payges. Gira en torno a las decenas de personas que se acercaron al lugar del accidente y se robaron los cerdos. Las primeras 30 personas identificadas fueron reconocidas gracias a los videos y fotos registrados por las propias personas que presenciaron los hechos.

Los acusados están comprometidos por presuntos delitos de robo y violación a la Ley Sarmiento, que prohíbe los malos tratos contra animales. Si bien algunos de los 280 animales que transportaba el camión murieron en el accidente, la mayor parte había sobrevivido.

Por su parte, el dueño de la carga estaría dispuesto a realizar una denuncia por robo, aunque hasta el momento no trascendió que lo haya hecho. Algunos testigos aseguraron que, en primera instancia, el conductor del camión había permitido que los vecinos que se acercaron se llevasen los animales que se encontraban ya sin vida.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver