Rescataron perros hacinados en Parque Chas: muchos tienen tumores y problemas de piel y vista

Rescataron perros hacinados en Parque Chas: muchos tienen tumores y problemas de piel y vista

Los animales fueron encontrados en muy malas condiciones. Ahora están al cuidado de una ONG.

Un total de 15 perros fueron rescatados de una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Chas (CABA). Vivían hacinados, en malas condiciones y muchos de ellos presentaron signos de desnutrición, tumores en el cuerpo y numerosos problemas de piel y ojos.

Del rescate participaron miembros del cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad y voluntarios y voluntarias de varias ONG.

Todos los animales fueron sacados de la vivienda. Posteriormente, los trasladaron para recibir atención veterinaria y, luego, para ser resguardados en hogares de tránsito. Según trascendió, los canes vivían con una mujer mayor de 60 años y, durante mucho tiempo, vivenciaron una deplorable condición de hacinamiento en un tres ambientes.

"Estos animales quedan judicializados, en tránsito y asistidos por la ONG 'Soplo de vida'", precisó la cronista de Telenueve, Dolores Cardoner.

TE PUEDE INTERESAR: La casa del terror: rescataron a 25 perros de un criadero clandestino en Caballito

Luego, continuó y explicó que "la acumulación de animales está enmarcada dentro de un trastorno psiquiátrico. En la literatura científica tiene un nombre, Síndrome de Noé. Los animales son víctimas, pero si se corrobora el trastorno psiquiátrico, esta mujer también está padeciendo".

Minutos después, el móvil de Telenueve tuvo la oportunidad de dialogar con una de las voluntarias rescatistas. En tanto, la chica de nombre Sabrina comentó: "Cooperamos porque son muchos perros y muchos casos. A veces, mucha gente acumula muchos animales. No sabemos qué persona vive acá, pero no es la vida que estos animales merecen".

El rescate de los perritos en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver