Polémica en San Juan: proponen sacrificar a los perros callejeros

Perro callejero

Serían llevados primero a un refugio. Si en seis meses nadie los adopta se les pondría fin a sus vidas.

Esta es una propuesta del intendente de Ullúm Leopoldo Soler, quien destacó que existe una superpoblación de perros callejeros en la provincia y que hay dos antecedentes de personas que perdieron la vida por los ataques de una jauría.

Soler ofreció crear un refugio temporal para aquellos perros callejeros o que cuenten con alguna denuncia. Allí permanecerían durante seis meses y serían esterilizados y vacunados. Sin embargo, una vez terminado este plazo, aquellos canes que no fueron adoptados serían sacrificados.

TE PUEDE INTERESAR: San Juan: un hombre murió atacado por una jauría

"Esta es una última instancia, para aquellos animales que no tienen posibilidades de domesticarse", agregó el intendente en conversación con Telenueve al Mediodía

A su vez, el funcionario reconoció que esta idea puede mejorarse y está dispuesto a escuchar a aquellos que cuenten con una alternativa mejor. "Nadie me ha llamado para buscar una solución, si me han llamado para tildarme de asesino", sentenció en referencia a las organizaciones que se dedican a proteger animales en la provincia.

Escuchá la entrevista completa en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver