La propuesta de Sergio Massa para elevar el piso de Ganancias

La propuesta de Sergio Massa para elevar el piso de Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que el tributo quedó atrasado por la inflación. Mantuvo diálogo con Martín Guzmán, ministro de Economía.

Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados, dialogó con Martín Guzmán, ministro de Economía, y le pidió que aumente el piso del Impuesto a las Ganancias. En esa línea, señaló que el tributo quedó atrasado por la inflación y que la cláusula gatillo que por iniciativa suya se estableció por ley apunta a proteger y aliviar la situación de los trabajadores. El planteo suma más presión contra el ministro, cuestionado por el kirchnerismo.

Asimismo, y por medio de una cartaMassa sostuvo que el mínimo no imponible de $225.937 quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: la inflación de abril fue del 6%

"Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estatales (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año", detalla el documento.

El texto subraya también que "mediante la Ley N° 27.617, se introdujeron modificaciones a la Ley de Impuestos a las Ganancias, texto ordenado en 2019, con el objetivo de promover que la carga tributaria de dicho tributo no neutralice los beneficios derivados de la política económica salarial asumida por el Gobierno tendiente a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver