INDEC: la inflación de abril fue del 6%

INDEC: la inflación de abril fue del 6%

"Prendas de vestir y calzado" fue la división con mayor alza mensual. La menor, "Bebidas alcohólicas y tabaco". Todos los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación de abril que, como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 6%.

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Acumularon un alza de 23,1% en el 1.º cuatrimestre", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor incremento en el mes fue 'Prendas de vestir y calzado' (9,9%), seguida de 'Restaurantes y hoteles' (7,3%) y 'Salud' (6,4%).

TE PUEDE INTERESAR: La medicina prepaga aumenta un 8% en mayo

Desde el organismo también precisaron que, entre los precios regulados, "se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en 'Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles' (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división 'Transporte' (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de 'Comunicación' (3,7%)".

"La suba de 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de 'Carnes y derivados'; 'Pan y cereales'; y 'Leche, productos lácteos y huevos', por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, 'Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres' estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso", adicionaron.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver