Cambios en el piso del Impuesto a las Ganancias: ¿A cuánto subirá desde junio?

Cambios en el piso del Impuesto a las Ganancias: ¿A cuánto subirá desde junio?

El ministro de Economía Martín Guzmán, destacó que, con esta actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019".

El Gobierno Nacional elevó a 280.792 pesos el piso del Impuesto a las Ganancias. El anuncio de la modificación se concretó tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y los dirigentes de la CGT Héctor DaerCarlos Acuña y Pablo Moyano. "Nuestro gobierno lleva adelante políticas para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras", destacó el titular del Palacio de Hacienda.

Tras un reclamo inicial hace tres semanas, Massa lo reiteró ayer ante la respuestas concretas por parte de Economía. La suba de los salarios hizo que muchos trabajadores que habían quedado exentos debieran nuevamente pagar. El presidente de la Cámara de Diputados advertía que por eso era urgente subir el piso y que había que hacerlo, además, antes del pago de los aguinaldos.

"En los últimos meses, con el objetivo de poder seguir apuntalando la recuperación del salario real, se ha logrado un serie de paritarias que ha implicado un aumento de los salarios. Para lograr que este beneficio que dispuso la ley no se reduzca, hoy se está definiendo aumentar el tope a partir del cual se tributa el Impuesto a las Ganancias desde los 225.000 pesos a 280.792, esto implicará que un millón 200 mil trabajadores menos que en el 2019 tributen este impuesto, que se mantenga este beneficio", destacó Guzmán al hacer el anuncio.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene otro aumento para las empleadas domésticas

Por su parte, Massa confirmó que el medio aguinaldo de junio quedará excluido del Impuesto a las Ganancias. "La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar las dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte. Una vez que esté consolidado el Ripte (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables), sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias", adelantó.

Con información de GO Noticias

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver