Créditos ANSES para jubilados y pensionados: cuáles son los requisitos para solicitarlos

Todo sobre los Créditos ANSES

Además, en este informe te explicamos de cuánto son los montos y las tasas.

Continúa "Créditos ANSES", el programa de créditos personales destinado a titulares de jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En tanto, y para aquellos beneficiarios que deseen acceder a un crédito, extendemos los requisitos para solicitarlo, los montos disponibles, las cuotas y de cuánto será la tasa nominal anual.

"Pueden solicitarlos los jubilados, pensionados, las pensiones no contributivas (PNC), la pensión universal al adulto mayor (PUAM). Todo ese universo de personas que cobran a través de ANSES", destacó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cobrarán los jubilados en junio con el aumento y el aguinaldo

En cuanto a los montos, estos van desde $5.000 hasta $240.000, en 24, 36 o 48 cuotas. "La cuota no puede superar el 30 por ciento de tus ingresos en total", adicionó la comunicadora en el informe.

Por otro lado, sobre la manera de solicitar los créditos, las personas deberán ingresar a "Mi ANSES" con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, habrá que reunir la documentación: el último ejemplar del DNI y, además, es importante que se revisen los datos de contacto para que estos estén actualizados en "Mi ANSES". Después, completar la solicitud en la página web (Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones). En este punto, es fundamental mencionar que, si la persona tiene más de un beneficio, deberá seleccionar por cuál desea solicitar el crédito.

En el anteúltimo paso, los jubilados y pensionados tendrán que enviar la solicitud. Por último, les llegará un mail con el comprobante del crédito. Deberán descargarlo y guardarlo. ¡Listo!

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver