Bono ANSES de $18.000: cuándo cobrarán los beneficiarios del refuerzo de ingresos

refuerzo de ingresos bono anses

El refuerzo de ingresos conocido como IFE 4 será percibido por más de 13,6 millones de personas. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para cobrar el bono.

Días atrás finalizó la etapa de inscripción para percibir el bono de $18.000 dispuesto por el Gobierno. Es así que tras rechazar varias solicitudes por no cumplir con todos los requisitos, finalmente 13,6 millones de personas se beneficiarán con el IFE 4. 

De estos, más de 6,1 millones son jubilados y pensionados y otro grupo de casi 7,5 millones está compuesto por trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que comenzarán a cobrar desde el 19 de mayo. 

TE PUEDE INTERESAR: Adelantan el incremento acordado para fin de año del Salario Mínimo: ¿Cuánto aumentará?

Cómo saber si cobro el bono de ANSES

Para poder conocer si sos beneficiario del bono, tenés que ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. De esta forma, podrás consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos luego de haber realizado la inscripción, que concluyó el pasado 5 de mayo. 

Es importante recordar que los jubilados y pensionados no tenían que inscribirse y lo reciben de manera automática. Este grupo recibe un bono de $12.000. 

TE PUEDE INTERESAR: Aumento confirmado para jubilados y pensionados de ANSES: cuánto cobro en junio 2022

ANSES: cuándo se cobra el IFE 4

El IFE se pagará en dos cuotas de $9.000. El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los siguientes días hábiles corridos según terminación de documento.

Los documentos terminados en 1 cobrarían el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

¡Despejá más dudas en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver