¡El futuro llegó! ABBA brindó un espectacular concierto con hologramas

abba concierto holograma

El grupo de pop sueco ABBA comenzó una serie de conciertos en Londres con avatares digitales de última generación que “tomarán el relevo” de los cuatro integrantes de la banda.

Tras casi cuatro décadas de silencio y separación, el famoso grupo ABBA sacó en noviembre un nuevo álbum: Voyage.

El cuarteto musical también anunció meses atrás la construcción de una sala especial en Londres para brindar un espectáculo digital preparado durante años con expertos en efectos especiales.

Es así que este viernes llegó el esperado día en el que arranca una serie de conciertos en Londres con avatares digitales de última generación que relevarán a los cuatro integrantes septuagenarios de la banda.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira y Gerard Piqué, en crisis por supuesta infidelidad: quién es la tercera en discordia

"Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo", dijo Björn Ulvaeus, uno de los miembros del cuarteto escandinavo, en Estocolmo antes del estreno.

Es importante aclarar que las voces que se escuchan son las actuales de Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha (acrónimo de "ABBA"), pero ellos no están en el escenario. Los reemplazan sus cuatro "ABBAtars" difundidos en holograma, que representan a los miembros del grupo con sus rostros de 1979.

"Es uno de los proyectos más audaces que se han hecho en el mundo de la música", consideró Björn Ulvaeus, quien compuso la mayoría de los grandes éxitos de la banda con su compañero Benny Andersson.

Los movimientos de los cantantes fueron captados en estudio para reproducirlos en el escenario. Aunque los avatares aparecen a veces con los legendarios trajes de los años setenta, también están vestidos con trajes futuristas.

Están programados conciertos los siete días de la semana hasta inicios de octubre, en una sala de 3.000 plazas en el este de Londres. 

Mirá el impactante video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver