El gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas

Escuelas

Estará prohibido el uso de la "e", "x" y "@". Es la primera jurisdicción que toma una posición oficial sobre el uso del lenguaje inclusiv.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo. Tampoco se permitirá su uso en documentos oficiales.

Se trata de "una medida más" ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

En la Circular 4/2022 el Ministerio de Educación porteño, que encabeza Soledad Acuña, ordenó a las/los docentes desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales "de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza".

Y aclaró que esta medida "aplica únicamente a los contenidos que dictan los/as docentes en clase, al material que se le entrega a los/as estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos". De esta manera no podrán utilizarse bajo ninguna circunstancia la "e", "x" y "@".

"Es una medida para facilitar la forma en que nuestros chicos y chicas aprenden y adquieren el lenguaje", destacó la cartera porteña en su resolución y agregó "la lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivo sin necesidad de tergiversar la lengua, ni de agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver