Alberto Fernández se reunió con el CEO de Google: invertirá u$s1.200 millones en la región

Alberto Fernández y Sundar Pichai

Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá la costa este de Estados Unidos con Las Toninas.

Durante su estadía en Los Ángeles, el presidente Alberto Fernández se reunió con Sundar Pichai el CEO de Google, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas.

El directivo anunció al mandatario que la empresa invertirá U$S 1.200 millones para impulsar la transformación digital en América Latina a través de un plan de cinco años.

Resulta que Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá desde el 2023 la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: La queja de Alberto Fernández por no incluir a las Islas Malvinas en el logo de la Cumbre de las Américas

Este compromiso viene acompañado de puntos centrales basados en infraestructura digital, capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades.

Además, Fernández y Pichai repasaron las líneas de trabajo que la empresa lleva adelante en nuestro país, y que incluyen la contratación de 285 personas de manera directa en las oficinas que Google tiene desde hace 15 años en Buenos Aires.

A través del anuncio de inversión en la región, Google planea incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil y destinar u$s300 millones para apoyar a ONGs enfocadas en áreas de sustentabilidad de todo el continente, y otorgará 1 millón de becas para los Certificados de Carrera de Google con el fin de impulsar el desarrollo de talentos digitales en la región.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver