Las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a Mercado Pago

Mercado Pago

La medida fue anunciada por el Banco Central. Los usuarios podrán ingresar el dinero a través de transferencias a la aplicación, que seguirán siendo inmediatas y gratuitas.

Una nueva medida puso en alerta a la sociedad. El Banco Central anunció que la billetera virtual, Mercado Pago no podrán ingresar dinero disponible a las cuentas de sus clientes a través de débitos inmediatos a partir de este próximo viernes 1 de diciembre. 

Los cambios que se oficializaron confirman la variación en los modos de ingreso de dinero a la plataforma, que dejarán de hacerse a través de la operatoria de débito inmediato (DEBIN) y deberán pasar a transferencias pul, como usualmente se hacen transferencias bancarias. 

TE PUEDE INTERESAR: El ministro Massa garantizó a los gobernadores los fondos para sueldos y aguinaldos

El documento que confirmó tal noticia, considera: "Las nuevas normativas A 7514 y A 7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago" y explaya: "Vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante".

Por su parte, desde el Banco Central confirmaron que se puedan cursar transferencias inmediatas «pull», como mínimo, por el monto equivalente a 2.500 UVA para operaciones en pesos por día y por cuenta, cuya equivalencia en pesos inicial corresponderá al valor UVA”.

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver