Denuncian a Meta por permitir el acceso a menores de 13 años

meta

Los demandantes aclaran que la empresa matriz de Facebook e Instagram ignoró los reportes sobre los usuarios menos de edad.

Las autoridades de 33 estados de Estados Unidos denunciaron a Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, por permitir que menores de 13 años creen cuentas en estas redes sociales. Según la demanda, presentada en octubre pasado, Meta recibió más de 1,1 millones de informes sobre usuarios menores de edad en Instagram entre 2019 y 2023. Sin embargo, solo inhabilitó una fracción de estas cuentas, mientras que el resto continuó con acceso a la red social.

Los fiscales generales de los estados demandantes alegan que Meta ignoró sistemáticamente los reportes sobre usuarios menores de edad en Instagram. En la demanda, los fiscales también señalan que Instagram cuenta con características que pueden ser dañinas para los menores de edad, como la visualización de contenido relacionado con los trastornos alimenticios, el acoso y la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Otro golpe al bolsillo: aumentaron los combustibles un 14%

Por su parte, Meta negó las acusaciones de los fiscales. La compañía afirma que tiene políticas estrictas para evitar que los menores de 13 años creen cuentas en sus plataformas. Sin embargo, los fiscales argumentan que estas políticas no son efectivas.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver