Manzur sentenció que la inflación "es un tema que no se resuelve de un día para el otro"

Juan Manzur

"A partir del pico de marzo, que fue del 6,7%, vemos una tendencia decreciente", agregó el jefe de Gabinete.

Tras la difusión de los datos de inflación de mayo, que según informó el INDEC fue de 5,1%, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este miércoles la "tendencia decreciente" de la suba de precios. 

"A partir del pico de marzo, que fue del 6,7%, vemos una tendencia decreciente", explicó el funcionario. En este sentido, resaltó que los datos de mayo fueron menores que en abril y que esta "tendencia a la baja se va acentuando" mes a mes. "Siempre lo dijimos acá, esto no se va a resolver de un día para el otro, esto es un proceso", insistió.

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: la inflación de mayo fue del 5,1% y la interanual superó el 60%

Por ello, Manzur dijo esperar que la inflación "pueda continuar en este camino decreciente" y aseguró que el Gobierno continuará "redoblando los esfuerzos" para que esa caída se mantenga. De todos modos, advirtió que la inflación es "un fenómeno global" que está afectando a países que usualmente no la sufrían y no un mal que solo aqueja a la Argentina. 

El funcionario hizo estas declaraciones al arribar a la Casa Rosada, donde esta mañana encabezará una nueva reunión del Gabinete. Será el primer encuentro del Gabinete, tras la renuncia de Matías Kulfas.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver