Encontraron a 46 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

migrantes muertos

El hallazgo se produjo en las afueras de la ciudad de San Antonio, en un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina

Las autoridades de la localidad estadounidense de San Antonio, en la frontera de Texas con México, localizaron este lunes más de cuarenta cadáveres en el interior del remolque de un camión. 

Aunque hasta el momento la policía local no pudo confirmar con exactitud el número de fallecidos ni sus identidades, se cree que eran migrantes que podrían haber cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el vehículo, informó el diario local The Texas Tribune. 

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

TE PUEDE INTERESAR: La engañaron vestidos de policías, le pidieron agua y a los pocos minutos la acribillaron

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina

Las autoridades suponen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

Por el momento, el consulado de México en San Antonio informó que brindará apoyo a todos los "connacionales mexicanos en caso de haberlos". 

También se refirió al episodio el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. "Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades", escribió el funcionario en redes sociales.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver