El comunicado del Sindicato Único de Fleteros por la muerte del camionero

Comunicado por la muerte del camionero

Un camionero proveniente de General Rodríguez, identificado como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, murió alrededor de las 5 de la tarde de ayer, luego de haber sido atacado a pedradas.

A través de un comunicado, titulado "La anarquía se cobró la primera víctima", el Sindicato Único de Fleteros sentenció: "Lamentamos y condenamos el ataque cobarde e inescrupuloso ejecutado por transportistas autoconvocados contra un conductor de "Transportistas Segovia", quien en las últimas horas perdió la vida en el hospital local como consecuencia del accidente causado por piedras arrojadas contra el parabrisas de la unidad que manejaba".

La víctima en cuestión es Guillermo Andrés Jara, de 45 años, un hombre que murió alrededor de las 5 de la tarde de ayer, luego de haber sido atacado a pedradas y volcar su vehículo en el kilómetro 345 de la Ruta Provincial 65, cerca de la localidad de Daireaux.

TE PUEDE INTERESAR: Murió un camionero tras ser atacado a piedrazos al querer atravesar un piquete

Según algunas versiones, el transportista habría intentado evadir el piquete de camioneros emplazado precisamente en el acceso a Daireaux, que se enmarca en la protesta por la falta de gasoil en el país.

Al parecer, Jara no quiso seguir más tiempo en el lugar, luego de permanecer por una hora en el piquete, y se fue. En ese momento fue perseguido por 2 vehículos, cuyos ocupantes, también camioneros, le recriminaban por no adherirse a la medida de fuerza, hasta que se pusieron a la par del camión y comenzaron a arrojarle piedras.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Berni amenazó a los camioneros y tuvieron que habilitar un carril de la autopista

Una de las piedras habría impactado en su cabeza, por lo que perdió el control, volcó y murió. En su defensa, los camioneros dijeron que él les exhibió un arma de fuego, algo que queda por esclarecerse.

La policía encontró en la cabina, una piedra de gran tamaño, que habría sido la que impactó en jara, y un arma de aire comprimido.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver