De película: el choque del crucero contra un iceberg

Iceberg

Un crucero chocó contra un iceberg en Alaska. El momento fue capturado por los tripulantes en un video que se viralizó en las redes sociales.

Un crucero de la empresa Norwegian Cruise Line, con 2.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación chocó contra un pequeño iceberg en Alaska, cerca del glaciar Hubbard. Tras el incidente, las siguientes paradas previstas fueron canceladas y este jueves la nave llegó al puerto de Seattle.

Según indicaron desde la empresa, el crucero sufrió daños en la proa de estribor, pero continuó navegando hasta llegar hasta el puerto de Juneau, una parada habitual en el recorrido de los cruceros turísticos, a primera hora del lunes para realizar una revisión técnica.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Naranja: tremendas nevadas en la Patagonia

Luego de la parada de seguridad, la nave, que se encuentra en actividad hace 20 años, regresó a una velocidad moderada al puerto en el que inició la travesía, en Seattle, y sus pasajeros volvieron a tierra firme, sanos y salvos. Las siguientes paradas que la nave tenía en su itinerario fueron canceladas.

Respecto a los motivos que provocaron el accidente, el vocero de la compañía detalló que al momento de la colisión las condiciones climáticas eran adversas y una densa niebla limitaba la visibilidad. Por ese motivo, el crucero golpeó con un “gruñidor”, es decir, un pequeño iceberg del tamaño de un piano de cola.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver