Carlos Ferrara y el cambio de vida después de su desmayo en vivo: cómo hizo para bajar 20 kilos

carlos ferrara el cambio de su vida

El periodista de Canal 9 descubrió una serie de problemas de salud tras descompensarse durante un móvil, un año atrás.

Fue un 13 de enero del 2022, un año atrás, cuando Carlos Ferrara vivió una situación que le cambió la vida. Mientras trabajaba en una importante cobertura periodística desde las inmediaciones del Teatro Colón (CABA) para el noticiero del mediodía, sufrió una descompensación que puso en riesgo su salud. 

Minutos después, y antes de finalizar la nota para la edición del mediodía de Telenueve, Carlos pidió disculpas al aire y nadie entendió qué estaba pasando. "Perdón Claudio. Perdón Claudio, perdón", manifestó fuera de cámara. Sufrió un desmayo y quedó recostado boca abajo. De inmediato, el conductor Claudio Pérez pidió un corte.

El cronista había perdido la conciencia y fue asistido de urgencia por trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que, afortunadamente, se encontraban en el lugar. Luego de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez y, posterior a ello, a una clínica privada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo está Carlos Ferrara, el periodista de Canal 9 que se desmayó hace un año: "Me cambió la vida"

Recuperó la conciencia ese mismo día, de noche, y fue en ese momento que decidió mejorar hábitos y adoptar un nuevo estilo de vida. "Me dijeron que tenía que conseguir un cardiólogo, un diabetólogo y una nutricionista", señaló sobre el equipo con el que ha venido trabajando este año, en diálogo con Carla Czudnowsky. 

"Carlos estaba muy asustado y preocupado por lo que le había pasado. Se alimentaba desordenado", mencionó Silvina Poklepovic, nutricionista. "Le recomendé frenar con el uso de la sal y empezar a comprar condimentos", agregó. "Como kilos extras, tenía 40-45. Hoy ya llevo bajado 20 kilos", explicó. 

También, el periodista sumó una rutina de ejercicios y luego de unos meses ya pudo trotar. "Me siento mejor de verdad. Ya no es un tema de la ropa. Es otra vida", concluyó Carlos. 

Mirá el video con toda su transformación. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver