Un llanto en la alcantarilla: así fue el impresionante rescate de un nene desaparecido por 8 días

alcantarilla nene alemania

El nene sobrevivió más de una semana en la alcantarilla. Fue tratado por hipotermia y deshidratación.

Un niño llevaba 8 días perdido y jamás imaginaron que lo encontrarían en un desagüe. El pequeño fue hallado a 300 metros de su casa en Oldemburgo, una ciudad al noroeste de Alemania.

La búsqueda frenética por tierra y aire llevaba días y el niño no aparecía. Joe -identificado con ese nombre por ley para mantener oculta su identidad- es un chico de 8 años con dificultades en el aprendizaje. El último 17 de junio, se encontraba jugando en el jardín delantero de la propiedad cuando se extravió. 

Joe caminó dentro del sistema de alcantarillado y sobrevivió poco más de una semana, algo que provocó mucha sorpresa por las condiciones en las que estaba. 

Fue un transeúnte quien escuchó un "lloriqueo débil" proveniente de una tapa de alcantarilla en la calle y esto le llamó la atención.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso: rescataron a un hombre que amenazaba con tirarse del andamio

Abrieron la tapa y hallaron al niño completamente desnudo e ileso. De inmediato, fue trasladado a un hospital cercano, donde recibió tratamiento por hipotermia y deshidratación.

Los efectivos concluyeron que el nene ingresó a la tubería del desagüe mientras jugaba, y luego se arrastró hasta el sistema de drenaje, lo que desencadenó que se perdiera a lo largo de cientos de metros.

Una de las preguntas que surgió en la investigación es qué sucedió con la ropa de Joe. Para encontrar la respuesta, el personal policial encargó a una empresa especializada que inspeccionara el sistema de alcantarillado mediante robots.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver