Fuego y ola de calor: las impactantes imágenes de los devastadores incendios en Europa

europa fuego incendios

Los incendios afectan especialmente al sur del continente europeo, con especial voracidad en España, Francia y Portugal.

El sur de Europa está literalmente bajo fuego. Las altas temperaturas por la ola de calor que afecta por estos días al viejo continente ocasionaron varios incendios forestales de grandes proporciones. 

Se trata de un fenómeno global que se convertirá en "habitual" al menos "hasta 2060", de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Francia, España y Portugal son los que se han visto más complicados por el fuego. Solo en estos últimos dos países, las altas temperaturas y los incendios ya se cobraron 1.100 vidas.

TE PUEDE INTERESAR: El dramático escape en medio del fuego de un hombre que intentaba salvar a su pueblo

La ola de calor excepcional ha provocado cancelaciones en varios servicios ferroviarios, sobre todo entre Londres y el norte de Inglaterra.

Mientras tanto, el Reino Unido superó este martes por primera vez los 40 grados centígrados, en lo que es hasta ahora la jornada más calurosa jamás registrada, según datos provisionales de la Oficina de Meteorología británica (Met, en inglés).

¡Mirá las impactantes imágenes en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver