Los estudiantes porteños del último año de secundaria tendrán prácticas laborales obligatorias

Horacio Larreta

El plan de educación tendrá cuatro prioridades: La tecnología, más horas de clases, la capacitación docente y la transformación de la escuela secundaria.

En la mañana de este jueves, Horacio Larreta habló sobre el plan de estudio que se verá reflejado en el Ciclo Lectivo 2022, y las modalidades en las que se desarrollará. 

El Jefe de Gobierno comentó que en función al cambio laboral en el que se buscan personas relacionadas a la tecnología, software, y demás, en las escuelas también se verán reflejado estas solicitudes. 

De esta manera, Larreta comentó que el plan de educación tendrá cuatro prioridades el año próximo:

  • La tecnología: "Ya sumamos equipamiento tecnológico en todas las escuelas. Habrá educación digital desde los 5 años, con robótica, con programación entre las materias que son obligatorias", confirmó el Jefe de Gobierno. 
  • Más horas de clases: "Desde hace algunas semanas presentamos un plan para segur sumando horas de clases, para empezar antes en las vacaciones de verano, usar las horas libres para generar nuevas instancias para aprender, y abriendo las escuelas todo el año, incluso los fines de semana también". 
  • Capacitación docente: "Hoy todos los docentes de la ciudad tienen capacitaciones obligatorias en las que aprenden sobre tecnología, sobre los nuevos contenidos informáticos, porque para formar a los profesionales del futuro, necesitamos también que haya docentes del futuro". 
  • Transformación de la escuela secundaria: "La secundaria del futuro se plantea para vincular más la educación con el mundo del trabajo. Se busca fortalecer las capacidades individuales de cada chico, fortalecer su autonomía, y que la secundaria tenga prácticas educativas en el mundo del trabajo". 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver