Durísimos resultados en las pruebas PISA para la Argentina

d

Los resultados muestran números alarmantes en los niveles educativos en todo el país.

Uno de los puntos que deberá poner foco el nuevo gobierno, muestra números alarmantes en los últimos resultados. La educación en la Argentina, continúa siendo un gran debe y para muestra de esto, los resultados de las pruebas PISA, mostraron guarismos alarmantes.

Argentina mantiene muy bajos resultados educativos, en medio de una caída global de aprendizajes. Nuestro país se ubicó en el puesto 66 de 81 participantes por su desempeño en matemática. Más de la mitad de los alumnos argentinos quedaron por debajo del nivel básico en las tres materias evaluadas. A nivel mundial, la OCDE habla de un retroceso “sin precedentes” tras la pandemia.

Los números son contundentes: entre 81 países que realizan esta medición, Argentina ocupa el puesto número 66 en matemáticas, 59 en ciencias y 58 en lecturas.

De este estudio, participaron 12 mil estudiantes de 15 años, más de la mitad por debajo del nivel básico en las 3 materias. Otro dato que enciende las alarmas es que 7 de cada 10 alumnos no resuelve un cálculo matemático básico, más de la mitad no identifica la idea principal de un texto. Otro de los datos que se desprenden, es que, en CABA y Córdoba, se presentan con resultados mayores al promedio del resto del país. El top global está encabezado por países asiáticos.

Te puede interesar: Más de 20 millones de argentinos son pobres

Singapur, Maceo, Taipei, Hong Kong y Japón, son quienes lideran el ranking. El primer país latinoamericano que aparece en el ranking, es Chile en el puesto 52, Uruguay en el 53, México 57, Perú 59, Costa Rica en el 63, Colombia 64, Brasil 65 y Argentina en el puesto número 66 de un total de 81 países participantes.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver