Una turista argentina tuvo un ACV en Bolivia y debió pagar hasta las sábanas
Los familiares de la joven tuvieron que pagar 200 mil pesos argentinos para que fuera atendida luego de descompensarse.
21 de julio de 2022
Otra vez el país vecino no cumplió con el acuerdo de reciprocidad que indica que en casos de urgencia los ciudadanos argentinos deben ser atendidos sin importar el costo y viceversa.
En este caso, una turista argentina de 29 años sufrió un ACV en la ciudad de Tarija, en Bolivia, y en el hospital le cobraron hasta las sábanas que usó.
Los familiares de la joven tuvieron que pagar 200 mil pesos argentinos para que la mujer tuviera atención médica, luego de descompensarse el martes a la noche. Esa cifra cubrió la internación, la cirugía e incluyó las sábanas que utilizaron para atenderla.
TE PUEDE INTERESAR: Turista argentino murió en Bolivia porque no lo atendieron en el hospital: la queja de Cancillería
Sus allegados se contactaron con la Cancillería para gestionar el uso de un avión sanitario y fue trasladada de urgencia a un hospital de Orán, en Salta. Allí fue estabilizada y quedó internada.
El hecho salió a la luz después del fallecimiento de Alejandro Benítez, un hombre de Salta que viajaba en moto con amigos y en la recorrida tuvo un accidente de tránsito. Le negaron el traslado a un hospital en ambulancia porque no tenía dólares o pesos bolivianos para afrontar el costo.