Una familia necesitó en junio más de 104 mil pesos para no caer en la pobreza

Canasta Básica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este jueves los números de la Canasta Básica y la Canasta Básica Alimentaria.

En medio de la fuerte presión inflacionaria, se dieron a conocer los números de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria del mes de junio, que marcan cuánto dinero debe percibir una familia para no quedar por debajo de la línea de pobreza e indigencia respectivamente.

Una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $104.216,80 para no caer debajo de la línea de pobreza. Al mismo tiempo, se necesitaron $46.525 de ingreso mensual para que un hogar no sea considerado indigente.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar sube y los salarios se devalúan: los ingresos argentinos entre los peores de la región

Esto representa una suba de 4,6% en ambas canastas. Analizado en términos interanuales, las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 63,7% y 56,7%, respectivamente, por detrás de la inflación general en los últimos 12 meses, la cual alcanzó el 64%.

Cabe destacar que la CBT incluye alimentos, indumentaria, salud, transporte, educación, entre otros ítems. Sin embargo, no contempla el precio del alquiler ni las expensas.

TE PUEDE INTERESAR: Una familia de la Ciudad de Buenos Aires necesitó 105 mil pesos para no ser pobre en junio

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver