Inflación sin techo: a cuánto subirá el precio del kilo de pan en agosto

inflacion precio pan

Representantes del sector señalan que el aumento se debe a la faltante de materias primas y a la suba del dólar en los últimos días.

El panorama se vislumbra cada vez más difícil por la inestabilidad económica que atraviesa la Argentina y que se ha acentuado en las últimas semanas, marcada especialmente por la tensión cambiaria.

En medio de esto, uno de los rubros que se ha visto afectado es el de los productos panificados. Sobre esto se pronunció el presidente del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora: "Lamentablemente, se está hablando de un pan de 400 pesos el kilo. Obviamente, vamos a trabajar para que eso no suceda. La paradoja, en agosto, el mes de San Cayetano, el mes del pan, del trabajo, tener que anunciar un aumento así". 

También señaló que todavía no es definitivo el aumento. "Esperemos que en la reunión con el secretario de Comercio se pueda abordar este tema de lleno y tratar de encontrar una solución", acotó. 

TE PUEDE INTERESAR: Formulario para los subsidios de luz y gas: mirá el paso a paso para inscribirse

Al ser consultado sobre los factores que han incidido en el aumento del precio del pan, Mora explicó: "No solamente la harina. Hubo un aumento del packaging, azúcar, margarinas, alquileres, tema paritarias, tema segmentación de tarifas, tema combustibles".

En ese sentido, sostuvo que necesitan "poner las cuentas concretas para que la industria pueda seguir adelante". 

"Hay panaderías acá en Avellaneda que tenían las facturas a $1400 pesos la docena. Creo que hay un exceso. Pero por eso hay que insistir en ver el tema del mercado interno", enfatizó. 

¡Mirá sus declaraciones completas en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver