Formulario para los subsidios de luz y gas: mirá el paso a paso para inscribirse

subsidios tarifas luz y gas

Todos los que deseen seguir manteniendo los subsidios, debido a sus ingresos, deben llenar el formulario con los datos correspondientes. Acá te explicamos cómo hacerlo.

Luego de varias semanas de espera, finalmente fue habilitado el formulario para la segmentación de tarifas de luz y de gas. Fue así que la Secretaría de Energía de la Nación dispuso un cronograma de inscripción segmentado de acuerdo al número con el que finaliza el DNI de cada beneficiario, y mantendrá abierta la inscripción hasta el próximo 26 de julio.

Quienes posean un DNI terminado en 0, 1 o 2 deberán anotarse entre el 15 y el 19 de julio; para los terminados en 3, 4 o 5, entre el 20 y el 22 de julio; y para 6, 7, 8 o 9, del 23 al 26 de julio. 

La normativa establece 3 tipos de segmentos: el nivel 1, de mayores ingresos, a quienes se les quitarán el 100% de los subsidios; el nivel 2, de ingresos bajos, quienes sólo podrán recibir aumentos que no superen el 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año previo; y el nivel 3, de ingresos medios, quienes recibirán un incremento anual igual o inferior al 80% del CVS.

TE PUEDE INTERESAR: Subsidios para las tarifas de luz y gas: qué se necesita para completar el formulario

 

Para ello, los consumidores deberán entrar al sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina, por la solapa de "trámites", e inscribirse completando una serie de datos personales.

Este formulario consta de una declaración jurada sobre las condiciones socioeconómicas del grupo familiar para poder determinar a qué segmento corresponde. 

También, pueden acercarse a las oficinas de ANSES, obteniendo un turno previo en el sitio web, o en las oficinas de los prestadores de servicios.

¡Mirá el paso a paso en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver