Legalizan la venta ambulante de café en CABA

Venta de café ambulante

Los vendedores conversaron con Telenueve al Amanecer sobre el alivio que genera esta medida. Ahora podrán ejercer su oficio sin temor a los controles policiales o de inspectores.

La Legislatura porteña saldó una deuda pendiente. A través de una ley emitida este jueves se regularizó la actividad de los vendedores ambulantes de café en el espacio público de la ciudad.

Este oficio estaba prohibido por el Código de Habilitaciones porteño. "Nos sacaban los termos, los carros", precisó sobre la policía un cafetero en conversación con Telenueve al Amanecer. "Lo metían todo dentro de una bolsa y lo rompían", continuó.

"La actividad deberá ser efectuada por personas físicas que actúen exclusivamente por cuenta propia, y podrá realizarse por medio de triciclos, carritos u otros medios de transporte no motorizado", detalla la nueva ley que fue aprobada por unanimidad. 

Los trabajadores, que recibieron con alegría esta novedad, le detallaron a la cámara que suelen despertarse a las tres de la madrugada para llegar al centro porteño a las cinco. La pandemia y las restricciones golpearon fuerte en sus bolsillos pero de a poco comienzan a recuperarse con el regreso a las actividades presenciales.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver