Banda narco en Santa Fe: encontraron lingotes de oro, armas, dólares y droga

Secuestraron lingotes de oro, dólares, armas y drogas.

Con más de 25 allanamientos, la Policía detuvo a siete personas acusadas de integrar una banda narcocriminal. Se llamó "Operación Turf" porque sus integrantes están relacionados con ese deporte.

Como si fuera una película, la Policía de la Provincia de Santa Fe realizó más de 25 allanamientos y detuvo a siete personas acusadas de integrar una banda narcocriminal. Secuestraron lingotes de oro, armas, droga y dólares. Se llamó "Operación Turf" porque sus integrantes están relacionados con ese deporte. 

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Romero (31), Raúl Romero (59), Gustavo Farías (50), Duilio Repetto (53), Ángel Mendoza (54), Marcelo Vega (34) y Victorio Ortiz (35).  Y son oriundos de las localidades de Reconquista, San Javier, Román, Santa Fe, Santo Tomé, Videla, Naré y San Justo.  

TE PUEDE INTERESAR: Pasó con su lancha por encima de un bote: hay dos desaparecidos y dos heridos

Tenían en su poder más de dos millones de pesos y casi 380.000 dólares, lingotes de oro y armas. La investigación lleva varios meses.Y los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde a pedido del fiscal Roberto Salum. 

Además, la banda narco poseía 3,950 kilogramos de marihuana, 61 gramos de cocaína, 57 teléfonos celulares, armas de fuego y municiones de diverso calibre. Y como si fuera poco, cinco balanzas de precisión, tres automóviles, un ciclomotor, CPU, notebooks, tablets, handies y sistemas cerrados de videovigilancia. 

TE PUEDE INTERESAR: Entraron droga a la cárcel dentro de una pelota de fútbol

Por último, la investigación continuará con el análisis de los celulares y de la documentación obtenida para ver si la banda es aún más grande.  

Mirá el video completo

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver