Choque de lanchas: hallaron los dos cuerpos en el río en San Fernando

Hallaron los dos cuerpos en San Fernando

Tras una intensa búsqueda, Gendarmería logró dar con los cuerpos de los hombres que estaban desaparecidos en el Río Luján. Se trata de Martín Daniel Castro y Sergio Daniel Duarte. Los detalles en la nota.

Tras un operativo especial en el que participaron 30 buzos, un helicóptero y 10 lanchas, Gendarmería encontró los dos cuerpos en el río Luján en San Fernando. Se trata de Martín Daniel Castro y Sergio Daniel Duarte. El accidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando una lancha habría chocado el bote en el que se trasladaban las víctimas.   

TE PUEDE INTERESAR: San Fernando: la tragedia con embarcaciones en el río que ya había golpeado a las víctimas

Los sobrevivientes son Claudia Verónica Castro, de 35 años y Sixto Quiroga, de 29 años. Ella trabaja como mucama en una vivienda de la zona y él es estaquero en el mismo lugar. Ambos sufrieron golpes y cortes. Al ser rescatados por Gendarmería, fueron trasladados al Hospital Provincial Petrona V. Cordero. Y un par de horas después fueron dados de alta. 

La tragedia se repite, el hermano mellizo de uno de los sobrevivientes -Sixto Quiroga- también había muerto en un choque de embarcaciones hace algunos años. Los trabajadores vivían en la zona de Rincón de Milberg en el Municipio de Tigre. Según contaron los sobrevivientes, ellos les hicieron señas de luces, agitaron los brazos y gritaron pero el conductor de la lancha no los esquivó. Claudia y Sixto alcanzaron a evitar el impacto porque se tiraron al agua pero Martin y Sergio no.  

TE PUEDE INTERESAR: Video | Emocionante avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Además, las dos personas que viajaban en la lancha dieron positivo en el test de alcoholemia. Todavía faltan los resultados de los análisis de sangre para saber realmente cuál es el dosaje que ambos tenían.

Segun confirmaron fuentes judiciales, no se encontraron botellas de bebidas alcohólicas dentro de la embarcación. Por otro lado, los tripulantes de la lancha no serían indagados hoy. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

 

  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver