¿Qué sucede cuando los pensamientos negativos no nos dejan dormir?

Cuando los pensamientos negativos no nos dejan dormir

Una especialista ahondó en el tema y explicó qué recurso se puede poner en práctica en este tipo de circunstancias. Los detalles en este informe.

"Son muchas las personas que padecen ansiedad nocturna. Es una ansiedad que la podemos vivir en el día también, pero como estamos haciendo tantas cosas no se percibe", inició la licenciada Silvina Buchsbaum, psicoanalista (M.N. 17.797), en base a situaciones varias que recopiló de su consultorio.

En esa línea, la especialista en la materia explicó que, en la actualidad, muchas personas sufren un tipo de ansiedad en donde predominan todo tipo de pensamientos negativos que dificultan conciliar bien el sueño. "Eso es una dificultad, porque después no te permite rendir al día siguiente", continuó Buchsbaum.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué algunos "espían" el celular de sus parejas?

"Es como un círculo vicioso y, en realidad, se trata de la angustia que no la podemos controlar. Entonces, nosotros nos mantenemos alerta. Nos queremos mantener atentos a la realidad y también queremos mantener a raya lo que es nuestro mundo interno", prosiguió ella en su análisis.

A raíz de ello, ¿existen formas de tratar favorablemente esta situación? ¿Cuáles son? Al respecto, la licenciada expuso su punto de vista basándose en teoría y experiencia. "Cuando las angustias aparecen de noche, uno puede agarrar un papel y poder escribirlas en vez de despertar al que tenés al lado, que genera conflictos de pareja. Uno puede escribir todas las angustias y pensamientos que siente. Los pensamientos que salgan afuera, que son totalmente íntimos, me parece que es una buena combinación para que vos puedas conciliar el sueño y se apaguen un poquito estos pensamientos angustiosos", sugirió ella como recurso.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver