Salames en peligro: advierten que podría haber escasez por falta de insumos

salame en peligro

Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron sobre este problema debido a la imposibilidad de acceder a insumos que no se fabrican en la Argentina.

¿Corre peligro la tradicional picada? ¿Qué puede pasar con el sector de los chacinados? El panorama se ve complicado para las próximas semanas. Así lo advirtió Martín de Gyldenfeldt, gerente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines. En diálogo con Telenueve, explicó el difícil momento que atraviesan debido a las restricciones que dispuso el Banco Central, semanas atrás. 

"Nosotros utilizamos insumos para la elaboración, que son importados porque no se fabrican en la Argentina y son insustituibles. Son más de 25", señaló, con evidente preocupación. 

Los insumos “críticos” que hacen a la elaboración y durabilidad de los productos, son tripas para embutir salames y salchichas, aditivos, conservantes, clips para cerrar salames y jamones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas horas de trabajo necesitás para comprar un par de zapatillas o un celular?

"La situación es complicada y los stocks se están agotando. Por otro lado, el cepo a las importaciones nos restringe a nosotros de cortes de cerdo que son importantes también",  agregó y anticipó que esto podría ocasionar que se detengan algunas líneas de producción. Advirtió incluso sobre el posible cierre de fábricas. 

Entre los cortes que se obtienen del exterior están "la pulpa de jamón, de paleta, bondiola, tocino y panceta". 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver