Marco Lavagna: "El operativo del Censo fue exitoso"

Marco Lavagna: "El operativo del Censo fue exitoso"

El director del INDEC se refirió al operativo que se llevó a cabo en todo el territorio nacional. ¿Cuándo se darán a conocer los resultados definitivos?

Tras una amplia jornada de trabajo en toda la República Argentina, finalizó con éxito el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Dicho relevamiento de carácter nacional se llevó a cabo con el fin de obtener información para poder cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país.

En esa línea, y pasadas las 18 horas del 18 de mayo, los 650 mil censistas que trabajaron a lo largo y ancho del territorio finalizaron con la labor. "El operativo del Censo fue un éxito ... La semana próxima les vamos a decir qué se hará con las viviendas que quedaron pendientes", precisó Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), haciendo hincapié en que, por diversos motivos, en algunos domicilios no llegó a pasar el o la censista.

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: para qué sirve la información que se relevará y que se hará con esos datos

Asimismo, y desde la sede central del INDEC, el cronista de Telenueve, comentó que, según información oficial extendida desde el organismo, los datos relevados podrían darse a conocer con algunos retrasos. "Los datos preliminares podrían estar en un mes y medio, y los datos concretos en ocho meses", destacó el comunicador.

El Censo en cifras

  • 24 millones de personas realizaron el Censo Digital.
  • En esta oportunidad, participaron más de 650 mil censistas en toda la Argentina.
  • Se censaron más de 17 millones de viviendas.
  • El primer censo se ejecutó en 1869 y, con los dispositivos de la época, se registraron 1.877.490 habitantes.
  • El último censo fue en 2010 y, para ese entonces, se contabilizaron 40.117.096 habitantes.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver