Se actualizó el salario mínimo: cuánto es el monto

Aumenta el salario mínimo

Aumentará 21% en tres tramos: septiembre, octubre y noviembre. Todos los detalles en la nota.

Se actualizó el salario mínimo, vital y móvil y aumentará 21%. Gremialistas y empresarios acordaron que subirá en tres tramos. El primero será en septiembre, el segundo, en octubre y el tercero en noviembre. El salario entonces será de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 pesos en noviembre.  

TE PUEDE INTERESAR: Golpe al bolsillo: las subas del precio de la nafta y los alimentos

Hasta ahora el haber mínimo era de 47.850 pesos y había sido actualizado el último 16 de marzo. En ese momento el aumento fue del 45%. Con esta mismoa lógica del aumento dividido en tramos, en junio una persona trabajadora cobró 45.540 pesos y desde agosto, obtuvo 47.850. Además, los montos por desempleo fueron de13.292 y 22.153 pesos.  

TE PUEDE INTERESAR: Paro de colectivos: cuál es la situación actual de la medida de fuerza

De todas maneras, el aumento no alcanza ya que el costo de la canasta básica total (CBT), que incluye alimentos, indumentaria y transporte para una familia tipo, es decir, una pareja con dos hijos fue de 111.298 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza. Y si se suman los dos salarios mínimos de agosto o septiembre, una familia tipo no alcanza a completar la CNT. Recién, con el sueldo de octubre una pareja podría llegar a la CBT, siempre y cuando la inflación no ajuste. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver