Golpe al bolsillo: las subas del precio de la nafta y los alimentos

Golpe al bolsillo: las subas del precio de la nafta y los alimentos

7,5% es el promedio del aumento de los combustibles. Además, consultoras privadas marcan un 5% de inflación en alimentos en agosto.

El golpe al bolsillo ya se siente: las subas del precio de la nafta y los alimentos no cesa. 7,5% es el promedio del aumento de los combustibles. Además, las consultoras privadas marcan un 5% de inflación en alimentos en agosto.  

TE PUEDE INTERESAR: Mitos y verdades del entrenamiento de los perros de la Aduana  

El precio de la nafta súper y premium subió 8.5%. Por su parte, el gasoil registró un aumento del 6%. Cargar el tanque con súper sale $6725 y con premium $6885 en promedio. Sin embargo, los precios varían en todo el país. En CABA, la nafta súper común sale $130,5 mientras que diésel común $135,7. Y en Mar del Plata los valores son: súper $151,9; infiania $184,6 ; diésel $153,7.

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de bebés en Córdoba: la hipótesis de cómo la enfermera los habría matado  

En relación con el rubro alimentos, la consultora LCG analizó 5 mil productos en 8 mil comercios y el resultado marcó un 5% de inflación en el acumulado de agosto.  Esta última semana el Índice de Precios al Consumidor marcó 1,3%. Los productos que más aumentos registraron fueron: lácteos y huevos con 5,8% y comidas listas para llevar con 3,5%. 

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver