La posibilidad para todos: lanzan cursos de programación gratis

Programación

La capacitación tiene un cupo de hasta 70 mil personas.

Sergio Massa anunció Argentina Programa 4.0 que se brindará por parte del Gobierno, cursos gratuitos de programación. El detalle del dictado de cursos será para 70 mil estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. 

La iniciativa que está bajo la conducción de la Secretaría de Economía del Conocimiento que depende del Ministerio de Economía, busca incentivar a los jóvenes que no estudian ni traban, y que con esta herramienta podrían tener una gran ayuda y salida laboral.

“Por eso, la iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0″, explicaron desde la secretaría.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una rápida y efectiva limpieza en las redes sociales

Además, el objetivo de la capacitación es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000. “De esta forma, se lograría el objetivo de aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año”, indicaron.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.
  • Ingresar a esta página

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver