Perimetral para Fabián Gianola: el actor anticipó que no va a declarar

Fabián Gianola

Fabián Gianola rompió el silencio con un video. Grabó un mensaje, que envió al ciclo Mitre Live, en el que dejó en claro que no se presentará a declarar mañana por pedido de sus abogados. Al mismo tiempo la Justicia impuso una medida perimetral que le prohíbe acercarse a la denunciante Fernanda Meneses.

La representante legal de la denunciante Fernanda Meneses, María Laura Berodia, había presentado en la mañana del jueves en el juzgado Criminal y Correccional 49 el pedido de detención de Fabián Gianola ante la sospecha de que pueda darse a la fuga. El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D'Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés.

Este pedido fue denegado por la jueza Ángeles Maiorano. Sin embargo, en la mañana del viernes la Justicia impuso una medida perimetral que le prohíbe acercarse a Meneses a menos de 200 metros.

En tanto, Gianola fue citado por Maiorano a declaración indagatoria este viernes, aunque el actor adelantó en un video que grabó a modo de descargo que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados: “Estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que van a resolver, creemos nosotros, las causas”, sentenció en el video.

"Yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos unificadas en una causa. Son dos personas que me denunciaron. La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque si no iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Finalmente, yo no acepté la extorsión. No voy a aceptar la extorsión. Y me denunció”, explicó Gianola.

“La segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida, con gente. Siempre rodeada de gente. Y también, todos los testigos declararon a mi favor salvo uno que era su pareja”, completó.

“Quiero decir que es la primera vez en la historia policial argentina que las familias de las dos denunciantes se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas”, destacó. “Esto no creo que haya ocurrido nunca”.

Las denuncias que enfrenta el actor son por abuso sexual con acceso carnal en el caso de Fernanda Meneses y de abuso sexual por Viviana Aguirre.

Más detalles en el video.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver