"Estamos devastados, pero unidos": el dolor de la familia de Carlitos Balá

carlitos bala nieta

El humorista infantil murió a los 97 años. Carlitos Balá marcó con su ingenio y carisma a varias generaciones.

Este viernes amaneció un poco más frío y un poco más triste. Una sonrisa que iluminó a miles de generaciones con su carisma y humor se apagó. Pero trascendió. Su legado es imperecedero. Se fue rodeado por los suyos, rodeado del amor que él entregó a mucho. Así fue la partida de Carlitos Balá, el humorista infantil que tenía 97 años y había sido internado en el Sanatorio Gúemes. 

Su representante había dicho que sufría de mareos y que los médicos habían decidido dejarlo internado en observación. "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación", dijo en ese momento su representante, Maximiliano Marbuk.

Sin embargo, su cuadro se agravó y falleció. Así lo confirmó su nieta Laura Gelfi: "Estamos devastados, pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor". Semanas atrás había festejado su cumpleaños número 97.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El homenaje a Carlitos Balá en su aniversario número 97!

Su nombre completo era Carlos Salim Balaá Boglich y nació en Buenos Aires el 13 de agosto de 1925. Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, realizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

En 2011 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y ganó un premio Martin Fierro a la trayectoria. En 2016, a los 91 años, fue declarado "Embajador de la Paz" por el Papa Francisco.

"No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. En los aviones me pongo a bailar con las azafatas. La fórmula es recibir cariño. Yo soy de espíritu joven. El cariño te rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño, pero está el poder adelante y nadie la quiere entender. Yo tengo cerca el cementerio de la Recoleta y digo: 'Así terminamos todos'", aseguró Carlitos Balá antes del homenaje que le hicieron, en 2017, en la Cámara de Diputados.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver