Red de prostitución en Quilmes: por qué el principal sospechoso de captar mujeres quedó en libertad

Detuvieron a un hombre en Quilmes que captaría mujeres para prostituirlas

El sujeto les ofrecería trabajo a las mujeres como playeras por redes sociales y luego las obligaría a ofrecer servicios sexuales. Lo insólito es que el hombre no quedó detenido, sino que solo lo imputaron.

Fue a partir de una denuncia de una mujer en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que desató la investigación sobre una red de prostitución detrás de la búsqueda laboral de playeras para estaciones de servicios en varios sitios de internet. Quien estaría al mando de la red sería un hombre que vive en la localidad bonaerense de Quilmes y actualmente es investigado por la Justicia.  

TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: cuáles son los que quedan en el año

El hombre quedó imputado como presunto responsable de un sistema de captación de mujeres para prostituirlas con el pretexto de una oferta laboral como playeras de una estación de GNC. Sin embargo, no quedó detenido a pesar de que intervino la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en el allanamiento.    

TE PUEDE INTERESAR: Caso Teto Medina: peritarán su celular y analizarán si sigue detenido

El juez Javier Buján autorizó el operativo y se secuestraron celulares, computadoras, chips telefónicos, tarjetas SIM, posnets de cobro y hasta un arma de fuego. Por su parte, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°13 de Capital Federal, a cargo de la doctora Andrea Scanga, hasta el momento no tomó ninguna determinación sobre la libertad del imputado porque quiere esperar que los peritos analicen los teléfonos y las memorias y confirmen la situación.   

El operativo se realizó con un agente encubierto, una mujer de la Policía de la Ciudad, quien se hizo pasar por una persona en búsqueda laboral activa. A partir de eso, lograron corroborar lo que la mujer había denunciado. El imputado las contactaba por redes sociales y les pedía una foto de cuerpo entero

Mirá el clip de Telenueve.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver