Mar del Plata: detuvieron a cuatro policías acusados de torturar a dos chicos en un descampado

Mar del Plata: detuvieron a cuatro policías acusados de torturar a dos chicos en un descampado

Las víctimas declararon que los amenazaron y apuntaron con pistolas, los lastimaron con proyectiles de goma y hasta simularon fusilarlos.

Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos en la ciudad balnearia de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), por torturar y simular fusilamiento contra dos chicos de 14 y 16 años.

Las víctimas realizaron una denuncia y declararon que, cerca de mediados del pasado mes de septiembre, los efectivos los habían agredido, lastimado y amenazado. Tras su declaración, se inició una investigación y, en la jornada del 4 de octubre, el fiscal que llevaba adelante la causa decidió pedir la detención ante un juez. Esta fue aprobada y fue así como los cuatro agresores quedaron detenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen de Vicente López: la defensa de Martín del Río pidió la detención de un forense

"Quedaron detenidos por privación ilegítima de la libertad agravada y torturas", destacó la periodista de Telenueve, especializada en policiales, Jenny Di Serio.

En esa línea, la comunicadora precisó detalles del caso, como que los oficiales, cuando se encontraron con los adolescentes, "empezaron con las típicas preguntas. Les hicieron poner las manos sobre el capot. Uno de los efectivos directamente le pone un arma nueve milímetros en el estómago y lo empieza a amenazar. Después, aparece otro móvil policial, había una mujer y un hombre. La mujer lo que hace es al otro nene ya le pone el arma en la cabeza ... Luego, se los llevaron a un descampado y ahí los golpearon. Les dispararon con balas de goma. Esto duró unas tres o cuatro horas".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver