Los salarios siguen perdiendo contra la inflación: en cuánto quedaron en agosto

Los salarios siguen perdiendo contra la inflación: en cuánto quedaron en agosto

Según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, los salarios del sector registrado crecieron por debajo de la inflación en agosto. También, las jubilaciones quedaron abajo.

El índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) se define como la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia. Recientemente, el Ministerio de Trabajo reveló los datos del índice RIPTE y los números son desalentadores.

TE PUEDE INTERESAR: Se revelaron audios entre Brenda Uliarte y "El Presto": "Me gustó mucho la noche que pasamos"

En agosto, el aumento nominal fue del 4,6% contra una inflación del 7% en el mismo periodo. La caída interanual fue del 3,5% y en comparación con diciembre de 2019 se encuentra un 2,4% por debajo.  En el mejor de los casos, los acuerdos salariales se ubicaron en promedio en el 70%. Sin embargo, esto demuestra que hay un atraso.  

En julio, los salarios subieron a 5,3%, mientras que la inflación llegó a 7,4%. Además, en los primeros 8 meses del año, las remuneraciones de los trabajadores llegaron a 51,7% mientras que la inflación alcanzó los 56,4%. 

Mirá el clip completo de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver