Fuerte suba del precio de la papa: aumentó un 40% en un solo día

Fuerte suba del precio la papa: Aumentó un 40% en un solo día

El precio del kilo de la hortaliza pasó de 150 pesos a 200 pesos en una jornada. Desde Haedo, el verdulero Gastón del "El quincho", contó que el costo también aumentó muchísimo y tienen que achicar el margen de ganancia.

Aunque el índice de precios al consumidor que calcula el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) bajó casi un punto en septiembre, en la calle hay algunos productos o alimentos que no paran de aumentar el precio. Es el caso de la papa tradicional, que en un día aumentó un 40% el precio.  

TE PUEDE INTERESAR: Bono de 45 mil pesos confirmado: quiénes pueden cobrarlo

El valor de la papa pasó de 150 pesos a 200 pesos en una jornada. Cada vez se hace más difícil para los trabajadores correr contra la inflación. Desde Haedo, el verdulero Gastón del "El quincho", contó que el costo también aumentó muchísimo y tienen que achicar el margen de ganancia.  

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: cuáles son los chequeos que te pueden salvar

"Pago la papa más de 200 del costo y decido achicar mi ganancia porque yo soy quien pone la cara con el cliente", contó angustiado Gastón. Además, los vecinos de Haedo cambiaron la forma de comprar: "La gente ya no te compra un kilo, te compra dos papas y se quejan por el aumento de precios", dijo el verdulero.   

TE PUEDE INTERESAR: Robó con un arma en la calle y quiso escapar por las vías del tren

En relación a lo complicado que es para los trabajadores llegar a fin de mes, Gastón contó lo que le sucedió con una clienta. "Una chica el otro día me dijo que le daba vergüenza pero que me tenía que pagar con tarjeta de crédito porque no tenía plata", señaló.  

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver