El álbum del Mundial en versión perritos: la iniciativa de una ONG para fomentar la adopción

Adopción de perros

El propósito es dar a conocer a todos los rescatados de una forma creativa y emotiva. "Pensamos en cómo hacer para incentivar a la gente a que se anime adoptar", resaltó una de las voluntarias de la ONG.

Por Eugenia Victoria Trubbo Faugas.

Con el propósito de fomentar la adopción y así poder brindarle una mejor calidad de vida a decenas de perros que hoy no tienen un hogar, una asociación civil llamada 'Patitas en Acción', de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ideó un tierno "álbum de adopciones" para dar a conocer a todos sus rescatados.

A través de simpáticas fotografías de sus más de 46 perros adultos y cachorritos rescatados, los voluntarios de esta ONG compartieron  características físicas de cada animal de una forma creativa, puesto que se inspiraron en las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Al igual que las conocidas que son furor entre los más chicos y grandes, estas cuentan con un avatar muy especial: la foto en primer plano del perrito en adopción. Y obvio, datos importantes como su nombre, edad, sexo y tamaño.

"Esta idea se nos ocurrió porque, últimamente, en general bajaron muchísimo las adopciones. Entonces, pensamos en cómo hacer para incentivar a la gente a que se anime adoptar. Salió como chiste hacer figuritas de patitas del Mundial", inició Lucía Siguenza, voluntaria de 'Patitas en Acción', a Telenueve Digital.

TE PUEDE INTERESAR: Una perrita perdió casi la mitad de la cara: su milagrosa recuperación y la búsqueda de una familia

A todo el equipo le pareció una idea original, ya que era divertida, emotiva y hasta iba a tono con la celebración futbolística más relevante del mundo. Desde entonces, se pusieron manos a la obra. "Empecé a charlar con mi novio que es programador y me dijo que podríamos hacer un álbum digital. Luego seguimos hablando y ahí dijimos que al álbum lo íbamos a completar cuando logremos dar a todos los perritos en adopción. Hay muchos de ellos que esperan hace tiempo a una familia", sumó Lucía.

Figuritas de adopciones

La propuesta fue publicada en redes sociales y rápidamente tuvo buena aceptación por parte de los internautas. Incluso, muchos de ellos han compartido las publicaciones para que las figuritas tengan aún más alcance. No obstante, y a pesar de que han recibido varias solicitudes, aún esperan poder concretar alguna adopción. "Algunos nos están costando. Por ejemplo, hay un cachorro que se llama René que llegó con su hermano, que ya fue adoptado. Él está en adopción hace como dos meses y está creciendo. Nos da lástima, porque cuanto más adulto, más difícil es darlo. Además, la etapa más linda es de cachorro y hoy la está pasando en tránsitos. Por eso René tiene figurita dorada, porque es de las adopciones más importantes de ahora", adicionó la voluntaria, en cuanto a la difícil situación que afronta la ONG respecto a los pocos pedidos de adopciones.

Adopción del perrito René

TE PUEDE INTERESAR: Día del Animal: miles de perros callejeros buscan un hogar

"Los perritos sin hogar siguen apareciendo. Ayer me traje cuatro perritos de un mes que los iban a ahogar en el río si no los rescatábamos. Me los traje, no los podía dejar ahí. Es un poco difícil cuando no hay adopciones, porque no podemos parar de rescatar. Es muy difícil, pero algo hay que hacer, por eso pensamos esta idea nueva", remarcó la voluntaria Lucía.

Por qué es importante adoptar

Tomar conciencia de lo que conlleva adoptar es el primer paso para cambiarle la vida a otro ser, a aquel que vivió en primera persona lo que es la desidia, el maltrato y el abandono. Adoptar es dar amor, es salvar una vida. Es darle a un animal esa oportunidad de poder vivir dignamente, bien, feliz, amado, cuidado y valorado, como se merece.

"Adoptar es algo que te cambia la vida. Que cuando lo haces, después te preguntas por qué no lo hiciste antes. Es algo hermoso. Darle la posibilidad de tener una familia, saber lo que es el cariño, tener siempre un plato de comida, pero sobre todo darle amor. Y lo mejor, es ver todo el amor que el perrito te da a vos, como te elige siempre pase lo que pase y sin pedirte nada a cambio. ¡Es un amor incondicional!", concluyó Lucía, en diálogo con Telenueve Digital.

Para adoptar a cualquiera de los perritos rescatados de 'Patitas en Acción', contactarse mediante Instagram o desde la página oficial de adopciones. Ellos responderán a la brevedad y facilitarán un cuestionario para adopciones. Esa es la forma en que los voluntarios se pondrán en contacto con las familias solicitantes.

Adopción de perritos

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver