¡Conmovidos hasta las lágrimas! El relato de los bomberos que salvaron a un nene al practicarle RCP

bomberos heroes villa celina

Un nene sin signos vitales fue llevado por sus padres hasta el cuartel de bomberos de Villa Celina. La rápida acción que lo trajo de vuelta a la vida.

Los héroes de Junior. Una frase que sintetiza lo que se vivió la noche del jueves en un cuartel de bomberos en Villa Celina, partido de La Matanza, cuando un nene de 14 años llegó sin signos vitales. 

En las cámaras de seguridad se puede ver el momento en que los padres llegan desesperados hasta el lugar y piden ayuda a quienes se encontraban allí. Le empezaron a practicar reanimación cardiopulmonar (RCP). Le devolvieron la vida. "Una vez que lo trajimos de vuelta. Cuando vi que no había posibilidad con la ambulancia, lo trasladamos al hospital. Me quedé aguardando hasta que el médico nos contara cómo estaba la criatura y solo ahí nos regresamos", detalló Marcelo Alfieri, bombero que intervino en la reanimación del adolescente. 

Carlos Mayol, segundo jefe del cuartel de bomberos, detalló a Telenueve cómo fue la reacción del cuartel: "Era una criatura de 14 años, con una discapacidad, con retraso neuromadurativo importante, sin signos vitales. Entonces le iniciaron maniobras de RCP".

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer dijo que su hija tenía cáncer, recaudó más de un millón de pesos y remodeló su casa

"Se lo trasladó a un hospital. En el camino se siguieron con las maniobras de reanimación, convulsionó, reaccionó y se entregó al paciente junto con sus padres al centro de salud", agregó. A los 10 minutos les comunicaron que el chico ya estaba bien y tenía signos vitales. 

Sin embargo, el bombero reveló las necesidades que tienen en el cuartel. "Estamos tratando de juntar dinero para comprar un desfibrilador, porque hasta ahora todas han sido reanimaciones manuales, pero en casos más complejos no los hubiésemos podido sacar", lamentó. 

En un momento de la charla, Mayol se emocionó al imaginar el reencuentro con el adolescente al que le salvaron la vida. "Estamos desesperados por saber cómo está esa criatura. Vivimos para eso. Son trabajos que trascienden, es para lo que estamos acá", aseguró conmovido. 

Mirá el momento en que salvan al nene en el video de Telenueve.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver