Una mujer dijo que su hija tenía cáncer, recaudó más de un millón de pesos y remodeló su casa

mujer falsificaba la plata

Fue detenida luego de estafar a todos como parte de la campaña "Todos por Melina". La implicada sostuvo que su hija tenía cáncer y llegó a falsificar certificados.

Un caso de estafa está siendo investigado en La Plata y tiene como protagonista a una mujer que fue detenida en las últimas horas. Según los primeros indicios, la mujer logró juntar más de un millón de pesos para el tratamiento de su hija, de solo 10 meses, que tenía leucemia. 

Comedores barriales la daban mercadería y organizaban festivales para recaudar fondos para un supuesto medicamento que valía más de un millón doscientos mil pesos.

"Se genera una cuenta a través de Mercado Pago. A lo largo de ese mes empiezan a haber movimientos en la casa, de materiales de construcción, bolsas de arena en la puerta. Esto hace que los vecinos sospechen y empiecen a pedirle certificados de la enfermedad", relató Juan Manuel Belardo, abogado de los damnificados, en diálogo con Telenueve. 

TE PUEDE INTERESAR: "¿Usted nos va a robar en vivo?": periodista sobrevive a ataque de ladrones en cobertura en Ecuador

La detenida, que trabajaba en un centro de salud de la Municipalidad de La Plata, habría falsificado certificados para tratar de mantener el engaño. "En el allanamiento se encontró documentación apócrifa. Recetas médicas con faltas de ortografía. Uno de los médicos que trabajaba en la salita donde ella limpiaba desconoce por completo su letra y firma", agregó el letrado. 

Fue así que se descubrió que la menor de edad no estaba enferma y que la plata recaudada, más de un millón de pesos, había sido destinada para otras cosas, entre ellas para la construcción de una casa.

Ahora enfrenta cargos por "estafa y falsificación de documentos"

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver