Semana laboral de 4 días: el ministro de trabajo bonaerense se mostró a favor de reducir la jornada

semana laboral 4 dias

Los exitosos resultados en otros países y de una empresa en la Argentina han hecho que se contemple la posibilidad de reducir la jornada laboral.

Pruebas pilotos y otros estudios han demostrado que la reducción de la semana laboral a 4 días no ha afectado la productividad y rendimiento de los trabajadores. Por el contrario, ha incluido propiciado un mejor clima en las empresas. 

Al hablar en la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del cuarto número del "Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas", el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se expresó en favor "de reducir la jornada laboral",

En un comunicado, la cartera laboral precisó que el trabajo presentado la noche del miércoles "aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas".

TE PUEDE INTERESAR: Cambia la reglamentación de las grúas de la Ciudad: ¿cuáles son las modificaciones que se aprobaron?

"Pretende ser material de consulta para trabajadoras y trabajadores, funcionarias y funcionarios, estudiantes y todo aquel que desee utilizarlo", se detalló.

En ese marco, Correa se mostró “a favor de reducir la jornada laboral” y puso como ejemplo lo que se viene implementando en varios países de Europa.

“Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”, señaló.

Resultados alentadores de la semana laboral de 4 días en Argentina

Una empresa de tecnología en la Argentina, con 150 trabajadores, obtuvo alentadores resultados preliminares de la implementación de la semana laboral de 4 días. 

Entre estas conclusiones positivas se mantuvo la productividad en un 100%, se redujo el ausentismo eventual y la satisfacción del equipo aumentó al 98%. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver