Terremoto trágico en Indonesia: más de 260 muertos en la Isla de Java

Terremoto en Indonesia

Unas 25 personas continúan atrapadas bajo los escombros. El sismo dañó más de 2.000 viviendas y provocó la evacuación de más de 5.000 habitantes.

Conmoción en Indonesia por la gran cantidad de muertos y la actual búsqueda de sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto que sacudió la Isla de Java. El sismo fue de magnitud 5,6 y de poca profundidad, sin embargo, derribó edificios, estructuras y dejó más de 260 muertos en la isla.  

TE PUEDE INTERESAR: Allanaron un criadero ilegal de perros y la dueña negó todo

Actualmente, buscan a 25 personas que están atrapadas entre los escombros. Trabajadores de emergencias atendieron a los heridos en camillas en los principales hospitales y también en donde podían como terrazas y estacionamientos. Muchos de ellos, incluidos niños, recibieron mascarillas de oxígeno y sondas intravenosas.  

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Cañuelas: mató a su exmujer, al excuñado, hirió a su hijo y se suicidó

Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el "cinturón de fuego" del Pacífico, punto de encuentro de las placas tectónicas. En 2018, en la isla de Lombok y la isla vecina de Sumbawa un violento sismo causó más de 550 muertos. Ese mismo año, otro terremoto, de magnitud 7,5, provocó un tsunami que azotó Palu, en la isla de Sulawesi, y causó la muerte o la desaparición de 4.300 personas. 

Mirá toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver