Verano 2023 con inflación: ¿Cuánto salen las clásicas piletas de lona?

Piletas

Los valores incrementaron considerablemente desde el último año y ya no es un producto accesible para todos. Los detalles en este informe.

Son días de muchísimo calor en varios puntos de la República Argentina y lo ideal es hidratarse con abundante agua fría, vestirse con ropa fresca y holgada, y proteger la piel con bloqueador solar.

En esa línea, y para refrescarse, muchos afortunados cuentan con la posibilidad de tener su propia pileta de material en sus casas, ¡o la vivienda de algún familiar o amigo! Y los que no, optan por comprarse las clásicas de lona azul. Esas que pueden armarse en terrazas o patios, y se desmontan cuando ya no se utilizan fuera de temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar a las mascotas de las altas temperaturas: consejos útiles

No obstante, los precios de estas piletas de lona han aumentado considerablemente por la inflación, rondando el 80 por ciento respecto al año pasado. Los precios se elevaron y ya no es un producto accesible para todos los bolsillos.

"Con esta ola de calor, se empezó a trabajar bastante bien en estos días. Hace mucho calor y la gente empezó a buscar piletas de lona … En este momento, tenés piletas chicas desde los 15 mil pesos y las bastante grandes, en donde necesitas filtros, escalera, bomba; y puede andar en los 200 mil pesos con todo completo. Lo que busca la gente es la familiar clásica, más o menos está en el orden de los 30 a 40 mil pesos", destacó un vendedor de estos productos, en diálogo con Telenueve.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver