Alerta naranja: recomendaciones útiles frente al calor

Alerta naranja: recomendaciones útiles frente al calor

Las altas temperaturas durante el día y la noche afecta la rutina de todos. Por eso, es importante tener en cuenta consejos para combatir el calor.

Esta semana, en la Ciudad de Buenos Aires hizo más de 30° de sensación térmica. El calor nos afecta a todos y, principalmente, es importante tomar precauciones con quienes puedan verse más perjudicados por el impacto de la ola de calor, como personas de edad avanzada, niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso.   

TE PUEDE INTERESAR: Primeros auxilios para perros: cómo salvar la vida de tu mascota en una emergencia

Con los más chicos, hay que ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes se aconseja darles el pecho de manera más frecuente. Para el cuidado de la salud en la vía pública se recomienda evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial de los bebés y niños pequeños. 

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación en la laguna de Lobos por la aparición de peces muertos

Además, se debe utilizar protección solar. Con respecto a los alimentos, mantener en la heladera aquellos alimentos frescos y que puedan echarse a perder debido al calor. Del mismo modo, es importante verificar la temperatura y controlar el buen funcionamiento de la heladera. 

Consejos para combatir el calor 

  • Beber agua fresca 
  • Ducharse con agua tibia 
  • Usar ropa liviana y fresca 
  • Usar gorro 
  • Consumir frutas ricas en agua  
  • Reducir el café, el alcohol y las bebidas azucaradas 
  • Enfriar zonas clave del cuerpo como muñecas, el cuello y la nuca. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver